• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
667 280 911 / Fax: 956 723 515


Inspección de redes de saneamiento


Nuestros servicios

En Desabeco 2011 S.L.  contamos con un amplio abanico de servicios, como inspección de tuberías. Contamos con un equipo especializado en el sector.

Los servicios que ofrecemos en nuestra empresa son: 

  ·        Limpieza industrial de alcantarillados y desatascos 

La tarea más básica en el mantenimiento de tuberías, y principalmente en las redes de alcantarillado, es su limpieza interior para mantener la sección original y evitar obstáculos que podrían producir retenciones, atascos y malos olores.
Disponemos de equipos de impulsión de agua a presión para el desprendimiento y arrastre de los residuos, equipos mixtos que incorporan un sistema de vacío para la succión de lodos y camión grúa con bivalva.
Para optimizar los resultados de la limpieza utilizamos diferentes clases de toberas en función de la cantidad de sedimentos y su naturaleza, tamaño de la tubería y potencia del equipo.
Aplicaciones: Absorción y transporte de residuos (fosas sépticas), Limpieza integral de redes de saneamiento públicas o privadas, Limpieza de depuradoras, piscinas, depósitos, tanques y desagües, Inundaciones (achique de aguas).

·        Sistema de inspección de redes y pozos

Las tuberías de la red de alcantarillado se deben inspeccionar periódicamente para conocer su estado y detectar posibles fallos (defectos en juntas, filtraciones, entrada de raíces, obstáculos, depósitos, acometidas penetrantes, hundimientos, roturas, ovalización)
La inspección permite también medir diferentes parámetros de la red: inclinación, diámetro de la tubería, tamaño y posición de las acometidas, separación de juntas, deformaciones, localización de los defectos, etc.
Se realiza a través de Circuito Cerrado de Televisión, y una vez finalizada, se entrega al cliente un informe detallado y un vídeo de la grabación completa.

·        Robot de fresado y sellado

En el mantenimiento de las redes de saneamiento se observan diversos problemas por obstrucciones, falta de estanqueidad, intrusión de raíces, acometidas penetrantes, etc., que requieren una solución sin obras de zanja.
Con los robots de fresado podemos eliminar los obstáculos y preparar la superficie de la tubería y con los robots de sellado podemos hacer estancos diferentes elementos dañados como juntas, grietas, roturas, conexión de acometidas, etc.
Los robots de sellado permiten resolver problemas de estanqueidad por inyección local de resinas o por instalación de sombreretes en las acometidas.

·        Rehabilitación de tuberías con manga

Cuando todo un tramo de tubería se encuentra en mal estado, la reparación/rehabilitación se realiza mediante la introducción de una manga impregnada con resina. Se parte de una manga compuesta por un tejido con revestimiento plástico flexible por una de sus caras. El tejido de la manga se impregna con una mezcla de resinas epoxi. La manga impregnada, aún flexible, se introduce por inversión o tiro en la tubería quedando adaptada y pegada en su interior.
A continuación, se realiza el endurecimiento o curado de las resinas, mediante recirculación de agua caliente, vapor o radiación UV. Con esto se crea una nueva tubería dentro de la original, sin uniones, que garantiza su resistencia y estanqueidad durante décadas. Todo ello sin obras exteriores, sin zanjas ni excavaciones y en un tiempo mínimo de trabajo, sólo unas horas.

·        Reparación puntual de tuberías

En muchas ocasiones los problemas de las redes de tuberías se deben a defectos localizados que requieren reparaciones puntuales, por ejemplo: uniones de tubos en mal estado, grietas, entrada de raíces, filtraciones de agua, acometidas mal recibidas, etc. Estos problemas se pueden encontrar tanto en tuberías como en pozos. El sistema que usamos para este tipo de reparaciones se basa en la instalación de manguitos (packers) que permiten resolver estos defectos de forma rápida y sencilla.

Desabeco 2011 S.L. reparación de una tubería

·      Localización de fugas de agua

La detección y localización tuberías enterradas, ya sean estos activos o pasivos es muy útil a la hora de detectar servicios urbanos antes de realizar cualquier tipo de excavación. La utilización de los equipos más adecuados será de gran importancia para evitar daños tales como rotura de tuberías al excavar, explosiones, corte de cables, etc., así como garantizar la seguridad del operador ante los accidentes que puedan producirse.
Los equipos de detección de gases son utilizados en aquellas aplicaciones o ambientes potencialmente peligrosos donde se requiere una protección específica contra gases tóxicos o inflamables. La mayoría de las actividades industriales se desarrollan en espacios confinados, siendo de vital importancia la utilización de aparatos adecuados de protección y prevención para garantizar la seguridad en el lugar de trabajo.

Desabeco 2011 S.L. fugas de agua

Contacte con nosotros y solicite nuestros servicios.